sábado, 8 de noviembre de 2008

We love colourlovers

sábado, 8 de noviembre de 2008

Después de ir de compras a por el libro de Hª del Arte con las chicas, el mísmo día que se nos encomendó el cuaderno para Hª del Diseño me pase por la Fundación Caja Madrid para ver a la carrera un poco la exposición sobre La Vanguardia y La Gran Guerra. Calidad/precio inmejorable, claro, y aunque no tenga mucho que ver, seguramente lo incluya en el mencionado cuaderno.

El caso es que (junto con algunas pinturas negras y el poema 'Tengo una cita con La Muerte'), aluciné con los colores de la obra de George Grosz, así que no tuve más remedio que sacar algunas paletas en COLOURlovers, por diversión, para compartir, y para algún futuro trabajo o lo que surja.

wr01

Soy algo malo a la hora de elegir tan solo unos pocos colores para trabajar, pero hará unos meses descubrí, tras la página de Kuler de Adobe (integrado ahora en el nuevo CS4), la web de COLOURlovers.

Se trata de una comunidad (red social o como se dé en llamar) destinado a la creación de colores planos, paletas y estampados para compartirlos o simplemente descargártelo para usarlo a lo juanpalomo. Foros, noticias, tendencias, grupos... según sus creadores: "Una nueva vía de aproximación al mundo del color". Además puedes cargar una imagen 'de inspiración' para que genere su paleta de colores. No es muy fiable, al menos a mi me tocó sacar más 'a mano' los colores de Grosz. O su adaptación digital, supongo.

wr02

Para propedéutica, recreé mi visión de la voz de los cantantes (trabajo del color) con los manejadores de Kuler, aunque luego me pasé los valores a una paleta en la página de lovers. Totalmente recomendada.

Podéis echar un vistazo en mi perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario