domingo, 9 de noviembre de 2008

Mingalaba Flickr!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ya sabéis saludar a Flickr en Birmano. Aunque con mis oxidados conocimientos del birmano bien podrían habérselo inventado... o peor.

Una de las primeras aplicaciones web2.0, el sitio rápidamente se hizo popular a la hora de compartir fotografías personales y fue adquirido por Yahoo! Pero eso es historia, y para informarnos de historia ya tenemos al futuro Ministerio de La Verdad: Google.

En parte debido al blog, en parte a las demás asignaturas del Istituto, hará una semana que me metí en ello (un flickrblogger en toda regla, quién me lo iba a decir) y, aunque para el blog uso photobucket, podría decirse que me gustó lo suficiente el sitio (flickr) como para tener la descabellada ocurrencia de iniciar un grupo conjunto de estudiantes del IED Madrid. Audiovisuales, Marketing, Diseño, Diseño de Moda... todo. De modo que todos pudiésemos tener más acceso a la hora de ver lo que hacen las demás especialidades, más exposure entre nosotros (personalmente tengo curiosidad por ver qué hacen los de moda, por ejemplo) sin tener que salir de casa, y quizá interactuar un poco más (si ves algo que te guste, le preguntas si puedes usar el estampado en un diseño). Y luego irle con el cuento al señor Medina (abreelojo), a ver si nos dejaba publicitar el asunto en media página y animar a la gente. Pero nada, de mis compis solo sé de una Flickra, genial, todo sea dicho, pero para terminar solos en un cibergrupo... en fin... damos un paseo, la invito al cine y acabamos antes.

A la hora de moverse, que es lo que me interesa postear aquí, simplemente hacer click en el link de la parte superior del blog, en 'imaginería' (nombre provisional, como todo aquí). Una vez en la galería, recomiendo activar la información (arriba, centro), y activar 'pantalla completa' (abajo, derecha). Para ver un álbum en particular: 'volver a mis fotos' (arriba, izquierda). Otherwise pondré en cada post (a medida que vaya creando nuevos álbumes) el link en particular, como pienso hacer en el caso de las fotos para la asignatura del señor Oliveira.

Bastante recomendable y, de nuevo, podéis echar un vistazo en mi perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario